Ilustracion de filtracion

Ilustracion de filtracion

jueves, 19 de agosto de 2010

METODOS DE SEPARACION FILTRACION GONZALEZ GARCIA DANIEL 104A

Es un procedimiento por medio del cual podemos separar una mezcla heterogenea ,basado en la diferencia de tamaño de las particulas que la forman,lo que permite que unas particulas pasen por los orificios de una malla filtrante y otras no.Deben ser solidos insolubles y cualquier liquido.

La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla. Dicha mezcla son fluidos, que pueden contener solidos y liquidos (como también gases).
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas de inginieria quimica.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estadio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de cafe o los embudos de filtracion para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquimicos y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.


1 comentario:

  1. Espero que incluyan las referencias de lo que investigan, porque no se los voy a contar en la evaluación si no lo incluyen, revisen lo que cada uno investiga para trabajar mejor

    ResponderEliminar