Ilustracion de filtracion

Ilustracion de filtracion

jueves, 19 de agosto de 2010

METODOS DE SEPARACION CRISTALIZACION GONZALEZ GARCIA DANIEL 104A


Es aquella por medio de la cual se separa un componente de una solucion liquida transfiriendolo a la fase solida en forma de cristales que precipitan.Es una operacion necesarea para todo producto quimico que se presenta comercialmente.

Es el proceso por el cual se forma un solido cistalino, ya sea a partir de un gas, un liquido o una disolucion. La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina forman enlaces hasta formar cristales, que se emplea en quimica con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. La operación de cristalización es aquella por medio de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.


Si se prepara una disolucion controlada a alta temperatura y se enfría, se forma una disolución sobresaturada, que es aquella que tiene, momentáneamente, más soluto disuelto que el admisible por la disolución a esa temperatura en condiciones de equilibrio. Posteriormente, se puede conseguir que la disolución cristalice mediante un enfriamiento controlado. Esencialmente cristaliza el compuesto principal, y las aguas madre se enriquecen con las impurezas presentes en la mezcla inicial al no alcanzar su límite de solubilidad.
Para que se pueda emplear este método de purificación debe haber una variación importante de la solubilidad con la temperatura, lo que no siempre es el caso.

En resumen la cristalizacion es la separacion de una mezcla homogenea en estado liquido en el que se calienta la mezcla para terminar separando los solidos que terminan en forma de pequeños cristales.

1 comentario: