Ilustracion de filtracion

Ilustracion de filtracion

lunes, 27 de septiembre de 2010

La electrolisis del agua

La Electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxigeno (O2) e hidrogeno (H2) por medio de a una corriente electrica a través del agua. Este proceso electrolitico es raramente usado en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido más afortáblemente por medio de combustibles fosiles.

Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el catodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el anodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga electrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.
La electrolisis de agua pura requiere una gran cantidad de energía extra en forma de sobrepotencial para romper varias barreras de activación. Sin esa energía extra la electrólisis de agua pura ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Esto es en parte debido a la limitada autonimazion. El agua pura tiene una conductividad electrica alrededor de una millonésima parte de la del agua de mar. Varias celdas electroliticas pueden no tener los electrocatalizadores requeridos. La eficacia de la electrólisis aumenta con la adición de un electrolito (como la sal, un acido o una base) y el uso de electrocatalizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario